jueves, 26 de febrero de 2009

¡..LA OTRA TIENE LA MISMA EDAD!

José es un gallego longevo. Tiene 97 años y es bastante cascarrabias. Todavía suele escaparse caminando unas cuantas cuadras y llegar a la casa de su hermano. Cuando llega, como es su costumbre, protesta "..no puedo caminar ni dos pasos, no hay caso, no puedo caminar!".
Hasta hace poco andaba aun en bicicleta. En su edad laboral trabajaba en un frigorífico y su tarea era en las cámaras donde se enfriaban las reses. Suponemos que el frío lo inmunizó bien porque aunque ha tenido momentos delicados de salud, ha logrado salir airoso de todos.
Un día apareció por el consultorio de su medico para hacerse atender. Allí de mal humor empezó con una queja muy insistente "Doctor, Me duele esta pierna! me duele siempre! y es esta la que me duele Doctor!!
El Doctor le revisaba la pierna, y pensaba que explicación darle para ese dolor a los 97, que era casi lógico. Finalmente le explico: Sabe que pasa José... esta pierna tiene muchos años y por eso le duele... y José indignado le respondió "..SI DOCTOR, Y COMO LA OTRA TIENE LA MISMA EDAD... Y NO ME DUELE!!

4 comentarios:

Panchi dijo...

Hola gente!... felicitaciones por el blog! està genial!...
De donde sacan esas historias??? jaja estàn muy buenas de verdad...
Un agrado enorme haberlos encontrado... me reì mucho. Sigan asì.
Panchi.
P.D: veo que ya tienen que fumigar contra las "moscas de los blog's" que dejan mensajes tan -constructivos-.
Abrazo!!!.

Anónimo dijo...

¡Muchas Gracias! Se hace lo que se puede.. Creemos que hay muchas historias graciosas en los pueblos, que llamamos "cuentos" (sin rozar la acepción literaria de Cuento porque para eso están los escritores, que lo hacen muy bien por cierto). Esto es otra cosa, -de entrecasa-, y el desafío era llevarlos al texto escrito.. Porque nos parece que una cosa es tener habilidad para hacer reír al contarlos verbalmente (algo que también tiene sus secretos) y otra hacerlos mas o menos entendibles y digeribles cuando se leen.. Ahí estaba el reto.. Pretendemos que esto, lo pudiera llegar a entender alguien que vive en otro pueblo a mil km y sienta que pudo pasar, ó ya paso allí también. Solo eso. A su vez pensamos que todas las opiniones enriquecen, por lo tanto ¡Bienvenidas!

Anónimo dijo...

Muchachos, estàn genialmente escritas las historias o cuentos, o anècdotas, o como quieran llamarlo. Què importa, ademàs, los ròtulos en estos casos.
Encima, en èste blog en paticular, hasta se puede sospechar de un nivel universitario en sus escritos y escritores, y si para algo sirve ese nivel de estudio es para escribir bien, lo demàs es discutible...je!.
Pero lo bueno es que eso no es lo mejor. Lo mejor es la forma en que narran la historia. Justamente parece el modo de anècdota contada verbalmente, pero escrito muy claro y con la misma gracia.
No se porquè hay que hacer esta aclaraciòn. Yo creo que lo hago para que no dejen de escribir estas historias que a mi, particularmente, me apasionan.
Cuèntense otro!...
Panchi.

Anónimo dijo...

GANÁ DINERO DESDE TU CASA CON BERUBY.COM
Esta página paga en euros por el uso que realizas de forma cotidiana de internet (busquedas, visitas, registros, compras). Para mas información entra en la siguiente página:
http://es.beruby.com/promocode/udZ1Xa ó visita mi blog: http://agatha333.over-blog.com/