viernes, 13 de febrero de 2009

...ES TARDE CARLOS (Colab. de Nico)

Dos viejos amigos del pueblo habían salido de juerga una noche. Ya grandes ellos dos, habían terminado en el cabaret del pueblo.
Ya en el lugar se tomaron una copa en la barra, y uno de ellos -Pipo- estaba muy animado junto a una bella señorita. Finalmente, con ella se fué a una de las habitaciones.
Carlos, su amigo, todavía estaba en la barra cuando se le acercó la madama del lugar, y en una breve pero precisa charla le preguntó si su amigo se había dado cuenta que la bella señorita no era tal -era bella si, pero no señorita-.
Carlos,se quedó paralizado, pero enseguida pensó en Pipo, y en que no iba a poder soportar eso en el futuro. Sin pensarlo mucho, subió raudamente las escaleras y golpeó desesperado la puerta de la habitación gritando "¡Pipo, Pipo, es un travestiiii..!".
Del fondo de la habitación se escuchó una frase que puso fin al asunto "..ya es tarde Carlos.."

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"Este Blog"
Con respecto a lo que explicàs en la "presentaciòn" que asì se titula, te quiero comentar que a otros se les ocurriò antes, y de hecho lo hacen con mayor dignidad literaria. Aunque lo tuyo no està mal. Pero creo que tnès algunos problemitas de inseguridad.
Se nota una paranoia constante en todas las lneas donde el autor se direje al lector.
Tener que calificar las anècdotas (CUENTO es otra cosa); votar "què harìa con este blog".... hacelo para vos, y si a alguien le gusta te lo harà sabe, y al que no, pero le parece interesante, te harà una crìtica constructiva, como pretende ser esta.
Saludos. Y dale pa' 'delante, qu como dijo Escama: ¡Que revienten los Pitufos!.

Anónimo dijo...

¡Muchas Gracias por el aporte! En realidad no pretendimos descubrir la pólvora y no hay ninguna pretension literaria, ni mucho menos. La verdad que a los que tuvimos esta pobre idea nos viene muy bien desayunarnos de varias "dignidades literarias" a traves del comentario de alguien entendido. En lo demas estamos totalmente de acuerdo: Hay que combatir la inseguridad ..y la paranoia.
Los Anecdotistas

Anónimo dijo...

Anonimo 1: Te mataron viejo!!! y con que altura!! Ademas te digo por las dudas que para cualquier dignidad literaria DIRIGE se escribe con G y no con J, y en los pueblos (ya fuera de lo literario) se cuentan Cuentos..no Anécdotas. No me lo imagino al tal Escama, diciendo "Muchachos vengan que les voy a contar una anecdota.."

Anónimo dijo...

Anonimo ¿2?...
Si supieras lo que significa dignidad no hubieras perdido tu valioso tiempo en alcahuetear un mensaje diriGido a los constructores de este blog.
Las ANÈCDOTAS, porque eso son, algunas estàn buenisimas, otras mas o menos y otras feas: Esa es mi opiniòn, y la expreso como puedo.
Y esto es literatura, y no estàn formadas en contexto de cuentos.
Es solo eso. Y que no sean cuentos no le quita nada tampoco.
Nadie matò a nadie, porque no hay ninguna guerra. De hecho yo no hago nada, lo que me deja peor parado que quienes lo intentan.
Pero usted, querido defensor de quien no lo necesita... usted prejuicioso fundamentalista del vocabulario, consigase una idea propia y escribala de la manera que sepa, aunque no creo que los acentos ni la buena ortografìa le ayuden a decir algo DIGNO de leer...
Pd: A los hacedores del blog, los felicito por "La otra tiene la misma edad..."...

Anónimo dijo...

Yo espero que todos los quiroguenses tengan un blog con historias, se trata de sumar contenidos. Además es muy fácil proponer y MUY MUY difícil sentarse a escribir y publicar. A mi me encantan estas historias... Los Seisdedos son todos buenos escritores.