miércoles, 10 de diciembre de 2008

LAUCHA

En la escuela de adultos Fito tenia una larga historia. Pasaban años y no habia caso, no adelantaba mucho, aunque solo fuera para lo que pretendía la maestra: que aprendiera a leer.
A fuerza de dedicación casi exclusiva, al final Fito hizo algunos avances, por eso el día que vino la inspectora -que lo veía año tras año sin egresar nunca- la maestra decidió hacerle una pregunta para que se luciera y finalmente darle el certificado.
Asi es que habia dibujado en el pizarrón varias figuras sencillas, un gato, un gallo, una rata, y debajo escrito las sílabas que detallaban el nombre de cada cosa.
Los distintos alumnos iban contestando cuando se lo pedía la maestra y les señalaba una figura y las sílabas debajo, el tipo de animal que se trataba.
Cuando le llego el turno a Fito, la señorita señaló la figura y le marcó con el dedo las sílabas. Fito mudo. A ver:... la R con la A... Rrra..! ayudó la inspectora. La T con la A... Ttta..! apuntó la maestra en un desesperado intento que Fito la coreara.. Entonces ¿La palabra completa Fito?
y Fito.. exultante, mirando el dibujo grito con toda la voz: LAUCHA!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muuuy buena la de fito!!!
abrazos
nico G