domingo, 25 de octubre de 2009

PAJARO QUE COMIÓ,.. VOLÓ!!

PAJARO QUE COMIÓ, …VOLÓ!!

El amigo Hugo es orgullosamente Misionero y a pesar de los años transcurridos desde que emigró de sus pagos, tiene intacta en la voz la cadencia de esa tierra: “Pura Vida Natural…” como reza el slogan turístico de Misiones.

Cuenta que viviendo allí, una ocasión cruzaron desde Posadas a Encarnación en Paraguay, y se encontraron con una fiesta de esas puebleras: aniversario de algo, día de la Virgen ó Santo del lugar, en fin, de esos acontecimientos lugareños que se dan también en nuestros pueblos del interior y que desembocan casi siempre en una kermés, baile y elección de la reina del lugar.

Así que en un momento de los festejos, elegida la reina, que no resultó para nada especial, porque era del montón nomás y hasta le faltaba algún diente, la hicieron subir al escenario para coronarla.

Parecía un poco tímida, pero no estaba cohibida, y se le notaba que la embargaba una emoción de aquellas por haber logrado obtener el cetro, que tal vez ni imaginó le iba a caer impensadamente. Una autoridad del lugar le colocó la corona, le entregó un ramo de flores, y ella se reía de todo.

El locutor se le acercó con el micrófono y le empezó a hacer las preguntas de rigor mientras que abajo se mezclaban aplausos, silbidos y hasta gritos subidos de tono del público, parte del cual, a esa altura, ya podía darse fe que no pasaba ningún control de alcoholemia.

Nombre ?... Edad ?... Estudias o trabajas ?... y la soberana respondía entre risas, desinhibiéndose y tomando cada vez mas confianza, con ese gustito que va dando sentirse el centro de atención y mas si hay un micrófono de por medio.

En una de esas, el conductor le hizo la pregunta que se venía venir, ante el desenfado de la agraciada:

-¿Y… TENES NOVIO…?

Y ella muerta de risa, largó la respuesta:

-TENIA….!! …PERO PAJARO QUE COMIO…VOLO…!!

No hay comentarios: